El paro solo bajó en agosto en agricultura, en Castilla-La Mancha

El descenso se cifró en 408 parados menos con respecto al mes anterior, lo que se traduce en una bajada del 3,06%

El paro subió en agosto en Castilla-La Mancha, con respecto al mes anterior, en todos los sectores, salvo en el agrario, en el que bajó, en términos globales, en 408 personas, lo que supone un descenso del 3,06%. Según los datos que este martes ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el mayor descenso en este sector lo registraron las provincias de Ciudad Real, con 374 parados menos y Toledo, con 127 parados menos. En la provincia de Guadalajara la bajada se cifró en cuatro parados menos. En las otras dos provincias, Albacete y Cuenca se registraron sendos incrementos, muy leve en el caso de la segunda, con tres parados menos y algo superior en la de Albacete, donde al finalizar agosto había 86 parados más en el sector que en el mes anterior.

En términos generales, el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha, al finalizar el mes de agosto, en el conjunto de sectores, se situó en 165.147 (2.112 desempleados más con respecto al mes anterior). En términos relativos esas cifras suponen una subida del 1,3%. . Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 6.602 parados menos, lo que supone un descenso del 3,84%.

A nivel nacional, también subió el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, alcanzando los 54.371 desempleados en agosto, su mayor ascenso en este mes desde 2010, cuando aumentó en 61.083 personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí