La uva tinta Tempranillo se pagará este año de 3,45 a 4,83 pesetas/kilogrado

Según su destino y según recoge Bodegas Félix Solís, de Valdepeñas, en la segunda tablilla de precios de la campaña

Félix Solís

Bodegas Félix Solís, de Valdepeñas (Ciudad Real), ha publicado su segunda tablilla de precios de esta campaña. En la primera, colgada hace unos días, recogía los precios de las variedades Chardonnay, Moscatel, Verdejo y Merlot.

Ahora, ha ampliado los precios de las variedades, incorporando la Syrah, la Cabernet y la Tempranillo (albergada en el epígrafe de “resto de variedades tintas”).

El precio para la Tempranillo, la variedad tinta predominante en Castilla-La Mancha y en la zona de producción de Valdepeñas, va de 0,029029 (4,83 pesetas) euros/kilogrado, para la destinada a vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas, a los 0,020735 (3,45 pesetas) euros/kilogrado para las de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla y las de elaboración de vino común.

En cuanto a la Syrah, el precio es de 0,033657 (5,60 pesetas) para DO y 0,022838 (3,80 pesetas) para IGP y común.

La variedad Cabernet refleja un precio en tablilla de 0,033657 (5,60 pesetas) euros/kilogrado para DO y 0,024040 (4 pesetas) para IGP y vino común.

El grado máximo que se pagará será de hasta 14 para variedades blancas y 14,5 para tintas.

A estos precios hay que sumar una prima de 0,01202 euros por kilo (2 pesetas) para todas las variedades, si es el viticultor el que se encarga de transportarlas a la bodega. La tablilla también recoge diversas penalizaciones relativas a la calidad de la uva por niveles de glucónico.

Estos precios son similares a los de la campaña pasada, por lo que diversos agricultores de la zona productora de Valdepeñas no entienden que se paguen las uvas a los mismos precios cuando este año la producción tiene mermas de hasta más de un 50% de reducción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí