Defiende “firme compromiso” del Gobierno regional con municipios afectados por temporal

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado la resolución presentada por el Grupo Parlamentario Socialista relativa a las ayudas del Gobierno regional a los municipios afectados por el temporal del pasado 26 de agosto

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Joaquina Saiz ha defendido este jueves “el firme compromiso” del Gobierno de Emiliano García-Page con los municipios afectados por el temporal del pasado 26 de agosto.

Saiz ha sido la encargada de defender la resolución aprobada en las Cortes regionales que ha impulsado el Grupo Parlamentario Socialista para poner de manifiesto el compromiso del Ejecutivo autonómico de la inmediata reparación de todos aquellos bienes e infraestructuras que son de titularidad o competencia autonómica y que se han visto afectados por dicho temporal.

Del mismo modo, el texto resalta que el Gobierno de Castilla-La Mancha asume el compromiso de colaborar con las distintas administraciones públicas para evaluar los daños y llevar a cabo las acciones oportunas para proceder a la reparación de bienes afectados que sean de titularidad municipal o privada.

Saiz ha recordado, además, que el Gobierno regional cuenta con convocatorias, líneas de ayuda y subvenciones destinadas a este fin, en especial, a paliar los daños ocasionados en el sector agrícola.

Del mismo modo, se ha referido a la existencia de importantes ayudas de competencia estatal para las poblaciones afectadas por catástrofes naturales, para lo cual es necesario la declaración de estos escenarios como zona catastrófica.

“En este sentido es en el que tenemos que trabajar juntos los aquí presentes, en que las poblaciones afectadas por estos incidentes puedan ser declaradas zonas catastróficas y puedan optar a los beneficios que eso conlleva”, ha explicado y ha recordado que dichos beneficios incluyen desde ayudas por daños materiales a bonificaciones fiscales o en la Seguridad Social.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí