La DO Valdepeñas prevé renovar la dirección al finalizar la vendimia

Está a la espera de un informe de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha que determine el procedimiento a seguir para convocar elecciones

En los últimos días diversos medios de comunicación, como Lanza o vinosdecastillalamancha han publicado que tras la presente campaña de vendimia habrá cambios en la Denominación de Origen Valdepeñas.

Al parecer, esta DO está a la espera de un informe de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha que determine el procedimiento a seguir para convocar elecciones y así elegir a una nueva junta directiva de acuerdo al decreto que regula las interprofesionales. Este proceso podría comenzar sobre noviembre o diciembre.

En Lanza, el actual presidente de la DO, y alcalde de Valdepeñas y senador socialista, Jesús Martín, avanzó su intención de dejar el cargo, para el que fue designado hace tres años, como figura de consenso entre el sector productor y los industriales.

Pliego de condiciones de la DO Valdepeñas

El 3 de septiembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se aprueba una modificación normal del pliego de condiciones de los vinos con Denominación de Origen Protegida Valdepeñas y se publican el documento único consolidado modificado y el pliego de condiciones consolidado modificado.

La modificación solicitada corresponde a las prácticas enológicas del Pliego de condiciones, adaptando el porcentaje mínimo de las variedades tintas en el apartado del vino tinto tradicional, con el fin de adecuar el carácter varietal a las tendencias de mercado.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí