Pablo Toledano, reelegido presidente de la ADS ‘Valle de Alcudia’

Por unanimidad y por tercera vez consecutiva

Pablo Toledano ha sido de nuevo reelegido, por unanimidad, presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’, durante la sesión extraordinaria constituyente de la Asamblea General reunida esta semana en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), con la asistencia de numerosos representantes políticos y sociales de la comarca.
La cita asamblearia, en la que también se procedió de igual manera con su junta directiva, era de obligada celebración tras la celebración de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, de manera que se pudieran incorporar nuevos representantes a esta entidad público-privada sin ánimo de lucro, que gestiona fondos europeos.

Toledano se congratulaba además de “no haber recibido ni tan siquiera ninguna abstención a mi candidatura, la única presentada, es algo que me llena de satisfacción por lo que supone de respaldo al trabajo bien hecho durante estos ocho años”, tanto desde el ámbito directivo como del propio Centro de Desarrollo Rural (CEDER).

El también alcalde de Brazatortas, que repite así por tercera vez consecutiva como máximo responsable de este grupo de desarrollo rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, mantiene en un 90% la composición de la junta directiva y, por tanto, el trabajo en común y buen entendimiento entre las opciones políticas representadas de PP, PSOE e IU.

Composición Junta Directiva

Como vicepresidente continúa José Antonio García Serrano (Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava) y como vocales están José Lozano García (Ayuntamiento de Almodóvar del Campo), Antonio Moreno Valiente (Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto), Estela Pavón Arriaga (Ayuntamiento de Abenójar) y María Luisa Rodríguez Domenech (Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava), como representantes públicos.
El ámbito privado queda integrado por Concepción Sánchez Tello (representante de la Asociación de Empresarios Turísticos ASETURVA), Fernando Muñoz Romero (representante comarcal de Cooperativas), Josefa Rivera Valencia. (representante comarcal de Asociaciones de Mujeres), Noelia Mora Muñoz (representante comarcal de Asociaciones Juveniles), Adrián Gil García (representante comarcal de ASAJA), María de Gracia Simancas Monroy (Federación de Empresarios de Puertollano, FEPU) y Gustavo Bonnier Ibáñez (representante comarcal de la Tercera Edad. Asimismo, José Julián Perea Campos, del Ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava, ejerce de secretario y responsable financiero.

Composición Asamblea General
Además, de la reunión emanaba la actual composición de la Asamblea General para este periodo, cuya representación por parte de los doce ayuntamientos partícipes queda así: Abenójar, Estela Pavón Arriaga (titular) y Verónica García Sánchez (suplente); Almodóvar del Campo, José Lozano García; Argamasilla de Calatrava, José Antonio García Serrano (titular) y Jesús Manuel Ruiz Valle (suplente); Brazatortas, Pablo Toledano Dorado; Cabezarados, Raquel Fernández Ureña (titular) y Ángel Zamora Camacho (suplente); Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente; Fuencaliente, Jennifer Cortecero Hernández (titular) y Eduardo Fernández Burgos (suplente); Hinojosas de Calatrava, Isabel María Mora Gómez (titular) y Antonio Javier Martínez Valiente (suplente); Mestanza, Santiago Buendía Ruiz (titular) y José Antonio Nieto Gómez (suplente); San Lorenzo De Calatrava Encarnación Altozano Adán (titular) y José María Rodríguez Martín; Solana del Pino, Javier de Marcos Castellanos (titular) y Josefa Poyatos de Marcos (suplente); y Villamayor de Calatrava, María Luisa Rodríguez Domenech (titular) y Juan Antonio Callejas Cano (suplente).

Por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la representación la ocupa Jacinta Monroy Torrico como titular y Manuela Escudero Amazares como suplente.
También se comunicaba el cambio de representante comarcal de la tercera edad y en la entidad cinegética APROCA. En el primer caso, Gustavo Bonnier Ibáñez y en el segundo Sonia Gómez-Rico Fernández (titular) y Luis Fernando Villanueva González (suplente). Y se incorpora un suplente de la Asociación Promotora ‘Carnes Valle de Alcudia’, Urbano Pedro Herrero Chamorro; el titular sigue siendo Miguel Barrios San Juan.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural
El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural. De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + tres =