El sector vitivinícola, a la espera de conocer el precio de la variedad blanca Airén

Bodegas Félix Solís ya ha publicado en sus tablillas el resto de precios, mientras que Grupo García Carrión aún no lo ha hecho

uva blanca

El sector vitivinícola de Castilla-La Mancha está a la espera de que los dos principales grupos compradores: Félix Solís y García Carrión completen definitivamente sus tablillas de precios de las diversas variedades de uvas para la presente campaña.

En el caso de Bodegas Félix Solís ya ha colgado los precios en tablillas, muy similares a los del año pasado, excepto para la variedad blanda Airén, mayoritaria en la región. En cuanto a Grupo García Carrión, aún no tiene tablillas públicas. Además, alguna otra bodega compradora ya ha hecho públicos los precios, como Bodegas Navarro López o Don Quijote.

Estas tablillas son la forma tradicional de informar a los agricultores de los precios para cada campaña, colgándose a las puertas de las diversas industrias.

Aunque realmente la forma válida es que dicho precio de la uva, así como otras características, estén recogidos en el contrato de compraventa entre cada viticultor y la bodega a la que se entrega la uva, que, acorde a Ley, debe ser abonada a los 30 días de la última entrega del producto.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí