Conozca las nuevas normas de recepción de almendra cáscara

Vigentes hasta agosto de 2021

almendras

Cooperativas Agro-alimentarias recuerda que 1 de agosto entraron en vigor las nuevas normas que permitirán obtener productos de mayor calidad para mejorar su posición en los mercados más exigentes. Esta nueva normativa ha sido convenida por las organizaciones de la cadena de producción, descascarado y comercialización del sector español de la almendra, AEOFRUSE, Cooperativas Agro-alimentarias de España y DESCALMENDRA durante una reunión en la que acordaron recoger en las actuales Normas de Recepción de Almendra Cáscara todos los extremos relevantes a tener en cuenta.

De esta forma se ponen a disposición de todos los operadores una herramienta de mejora del sector, que permita obtener productos con la mayor calidad a fin de posicionarlos en los mercados más exigentes, diferenciándolos de los de otros orígenes.

Estas normas regulan aspectos como la calidad en la recepción de la almendra en cascara; la calidad en grano; la humedad; la mezcla de almendras o el peso de la partida.

Estas normas tienen una vigencia de dos años, o sea, hasta el 1 de agosto del 2021, siendo prorrogable por la tácita salvo que sean fehacientemente denunciadas por cualquiera de los sectores almendreros, con un mínimo de tres meses de antelación, ante la Asociación Nacional de Descascaradores de Almendra “DESCALMENDRA», que se compromete a comunicar a los distintos sectores almendreros tal denuncia, y poner en marcha la celebración de las distintas reuniones para elaborar la nueva normativa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí