Productores de cereales de invierno y leguminosas, de Castilla-La Mancha, han recibido ya de Agroseguro 12,17 millones de euros en indemnizaciones

Es la segunda comunidad autónoma que más ha recibido, solo por detrás de Castilla y León

Los productores de cereales de invierno y leguminosas de Castilla-La Mancha han recibido ya 12, 17 millones de euros de Agroseguro, en indemnizaciones, sobre todo por sequía, el riesgo que más ha afectado a estos cultivos, que también han sufrido daños por pedrisco.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más ha recibido, solo por detrás de Castilla y León, la comunidad más afectada con indemnizaciones que superan en total los 61 millones de euros. La tercera más afectada ha sido Aragón, con 5,4 millones de euros en indemnizaciones.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, Agroseguro ha trabajado para adelantar al máximo el pago de las indemnizaciones, planificando, en primer lugar, las tasaciones, realizadas por un total de 350 peritos y, a continuación, la gestión de los siniestros.

Este esfuerzo ha permitido que a día de hoy ya se haya abonado más del 95% de las indemnizaciones previstas por los siniestros ocurridos en más de 1,2 millones de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas. Los agricultores afectados han recibido 91,31 millones de euros de un total de casi 96 millones, que se terminarán de pagar en las próximas semanas.

Tal y como ya ocurrió en las campañas de 2012 y 2017, la sequía es el riesgo que más ha afectado a estos cultivos (que también han sufrido daños por pedrisco), con 77,55 millones de euros.

Una vez finalizadas las tasaciones de cereales de invierno, ahora se han iniciado las de cereal de primavera y las de girasol, que también se ha visto muy afectado por la sequía de esta campaña.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + diecisiete =