Aconseja a empresas agroalimentarias que implanten medidas para evitar infecciones alimentarias

Desde la empresa Comunitelia, para evitar situaciones como la de la listeriosis

Comunitelia, proveedor integral de telecomunicaciones que opera en Castilla-La Mancha, ha reforzado su servicio de asesoramiento a pymes y empresas del sector agroalimentario interesadas en protegerse frente a infecciones alimentarias como la listerioris, la bacteria que ha provocado una crisis de seguridad alimentaria en España.

Comunitelia aconseja a estas empresas que implanten planes de Food Defense a medida que les ayuden a evitar brotes como el de la Listeria, negligencias en la cadena alimentaria que puedan tener terribles consecuencias o incluso sabotajes por parte de terceros. Food Defense es un término colectivo que hace referencia a la prevención y defensa de los alimentos frente a los ataques intencionados de cualquier naturaleza, tanto externos como internos, invirtiendo en la mejora de la calidad y la producción.

“La legislación actual establece que la empresa es la principal responsable de la seguridad alimentaria y a la espera de que el Parlamento Europeo aprueba una normativa general, las empresas del sector están obligadas a revisar sus medidas de control y seguridad. Los planes de Food Defense son ahora mismo la solución a todas las necesidades y exigencias en seguridad de la industria agroalimentaria”, explica Ángel Cantón, director general de Comunitelia.

Con esta herramienta es posible identificar la vulnerabilidad de la cadena alimentaria y eliminarla, proteger el proceso de sabotajes, reducir la posibilidad de negligencias y asegurar la eficiencia. Además, con la implantación de un Plan la empresa queda certificada como segura y hasta puede hacer sus instalaciones inteligentes.

Comunitelia, junto a su partner ‘Food Defense Soluciones´, ofrece una repuesta global y personalizada a la Industria Agroalimentaria, con la ventaja de tener el servicio de consultoría y la implantación de proyectos a medida en materia de seguridad alimentaria y gestión de la inocuidad a través de un interlocutor único.

Comunitelia

Comunitelia es una empresa joven que opera en las provincias de Ciudad Real y Toledo, está compuesta por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones. No es un Operador de telefonía más sino un proveedor integral de telecomunicaciones y tecnología, ya que ofrece internet de alta velocidad (fibra y radio), telefonía fija y móvil, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube. Como Proveedor tecnológico local, trabaja con empresas para las que desarrolla proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, servicio técnico profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago. Además, proporciona Smart Town para ayuntamientos (soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones).

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí