ASAJA prepara lista de bodegas que no cumplen Ley Cadena Alimentaria

Para remitirla a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA)

depósitos vino

El secretario general técnico de ASAJA Castilla-La Mancha, Arturo Serrano, ha avanzado en el programa radiofónico ‘Entre Vinos’, de SER Ciudad Real, que no descartan en los próximos días enviar un documento a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) con un listado de las bodegas que incumplan la Ley de la Cadena Alimentaria.

En el programa, presentado por el periodista Agustín Cacho y Antonio Gómez Olmos, editor de www.agroclm.com, Serrano ha afirmado que el pago por calidad de la uva es “una palabrería” y no se está cumpliendo prácticamente en Castilla-La Mancha.

El dirigente agrario ha indicado que desde ASAJA Castilla-La Mancha no se le va a poner precio a la uva pero no es entendible que se pague al mismo precio del año pasado, cuando la merma de producción va a ser muy considerable, por encima del 30%.

Sobre el estocaje de vino de la pasada campaña, entre 6 y 8 millones de hectólitros almacenados en las bodegas de Castilla-La Mancha, ha pedido que se refuerce la vigilancia para que no se mezcle con la producción de este año.

Programa ‘Entre Vinos’

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí