El secretario general técnico de ASAJA Castilla-La Mancha, Arturo Serrano, ha avanzado en el programa radiofónico ‘Entre Vinos’, de SER Ciudad Real, que no descartan en los próximos días enviar un documento a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) con un listado de las bodegas que incumplan la Ley de la Cadena Alimentaria.
En el programa, presentado por el periodista Agustín Cacho y Antonio Gómez Olmos, editor de www.agroclm.com, Serrano ha afirmado que el pago por calidad de la uva es “una palabrería” y no se está cumpliendo prácticamente en Castilla-La Mancha.
El dirigente agrario ha indicado que desde ASAJA Castilla-La Mancha no se le va a poner precio a la uva pero no es entendible que se pague al mismo precio del año pasado, cuando la merma de producción va a ser muy considerable, por encima del 30%.
Sobre el estocaje de vino de la pasada campaña, entre 6 y 8 millones de hectólitros almacenados en las bodegas de Castilla-La Mancha, ha pedido que se refuerce la vigilancia para que no se mezcle con la producción de este año.