Impulsa Agro apuesta por la diferenciación de las empresas agroalimentarias

Formando a profesionales de Ciudad Real en Estrategia de Marca

Una treintena de profesionales en las áreas de Exportación, Marketing, Comunicación y Producción de 19 empresas del sector agroalimentario de la provincia de Ciudad Real han participado en el ciclo formativo `Como Implementar la Estrategia de Marca en un entorno Omnicanal. Dicha formación está enmarcada en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio.

Durante este ciclo de jornadas se ha puesto de manifiesto el entorno de cambio de modelos tradicionales de mercado que se está viviendo, con un consumidor más polarizado y exigente y con una distribución que intenta adaptarse a estos cambios para poder dar respuesta a sus necesidades. En la primera sesión se han combinado conceptos teóricos con ejemplos de casos de éxito para ayudar a los asistentes a desarrollar una hoja de ruta con los retos y las diferentes acciones que se deberían llevar a cabo en sus empresas para poder implementar la estrategia de marca, optimizar la gestión actual de su portfolio y desarrollar los canales de distribución.

En la segunda sesión, correspondiente al taller práctico, las empresas han podido plantear diferentes dudas y/o problemáticas que se encuentran en su operativa diaria a la hora de implementar la Estrategia de Marca.

El objetivo de estas jornadas ha sido ofrecer herramientas prácticas que ayuden al desarrollo del negocio a través de una óptima gestión de portfolio de producto y un buen desarrollo de los diferentes canales de distribución que se acaben transformando en planes de marketing y planes de comercialización que sean la hoja de ruta compartida con todas las áreas funcionales de la organización y que ayuden a conseguir el desarrollo y crecimiento del negocio.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí