Santa Olalla acoge Campeonato de España de Caza Práctica-Perros de Muestra

El pasado fin de semana, en la localidad toledana

Los terrenos de Santa Olalla, en la provincia de Toledo, albergaron el pasado fin de semana el XXVIII Campeonato de España de Caza Práctica-Perros de Muestra CACT-CACIT, prueba selectiva para el Campeonato del Mundo, que se realizó sobre perdiz roja salvaje y bajo la dirección de la Delegada Nacional de Perros de Muestra y San Huberto de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Susana Zabala.

El primer clasificado en razas británicas fue “Jenio de Iztingorri”, setter inglés macho, del País Vasco, propiedad de Luis Maíz Arcelus y conducido por Juan López. El segundo clasificado fue la setter “Jota” cuyo propietario y conductor fue Vicente Lisarde Sabater, de la Comunidad Valenciana, y el tercero en el podio fue “Terry”, pointer macho de Miguel Ángel Huerta (propietario y conductor), de la Comunidad de Madrid.

En razas continentales, alcanzó el título de campeón de España 2019 “Kiko de Osan de Sira’, un bretón macho propiedad de Jesús del Tío Monge, conducido por Javier Núñez, de Cantabria. El epagneul bretón macho “Yarno de l’Cossta”, cuyo propietario y conductor en Joan Casas Aumattel, de Cataluña, quedó segundo, seguido de “Congo de los Majadales”, otro bretón macho, de Andalucía, propiedad de Manuel García Ruiz, y conducido por Manuel Muñoz Barrea.

Por comunidades autónomas, el País Vasco resultó campeona de España en la modalidad Razas Británicas, y Cantabria ganó el campeonato en Razas Continentales.

En la entrega de premios participó Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla; y el diputado provincial, Jesús Escobedo, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, en este campeonato organizado por la Federación, con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 13 =