Geacam prorrogará dos meses los contratos de 268 trabajadores temporales

Hasta finales de noviembre

Geacam prorrogará durante dos meses más, desde el 1 de octubre y hasta el final de noviembre, los contratos de 268 de los más de 400 trabajadores temporales enrolados el pasado mes de junio para los cuatro meses de duración de la campaña de extinción de incendios.

CCOO-Industria CLM y UGT FSP CLM valoran esta ampliación de los contratos de una parte del personal eventual de Geacam solo en su justa medida, que lamentablemente es muy pequeña y, además, muy peligrosa.

Por un lado, ambos sindicatos mantienen el objetivo y la exigencia de recuperar los contratos de doce meses anuales, por lo que la ampliación de cuatro a seis meses es un paso significativo, pero insuficiente.

Por otro lado, CCOO y UGT exigen a Geacam que garantice la posibilidad de prorrogar sus contratos a todos los trabajadores eventuales que deseen hacerlo, puesto que la cifra ofertada, 268, puede dejar fuera una parte del colectivo, integrado por más de 400 personas; todas las cuales tienen o pueden tener la misma necesidad que el resto de renovar sus contratos que el resto, y el mismo derecho.

El gerente de Geacam, Mariano Teruel, con el que se han reunido este lunes los responsables regionales de las secciones sindicales de CCOO-Industria y de FSP-UGT en Geacam y los secretarios generales de ambos sindicatos en la región, considera que las 268 prórrogas que ofrece serán suficientes para atender a todas “o casi todas” las peticiones.

Teruel sostiene que, según sus previsiones, el resto de los trabajadores eventuales no desean renovar dos meses más, por circunstancias personales o por tener ya otros planes.

El gerente de Geacam sí ha aceptado otra exigencia planteada por los responsables de CCOO y UGT: el abono de los gastos de desplazamiento en los que han tenido que incurrir en 2018 y 2019 los trabajadores, unos 200, a los que se les reubicó en años pasados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí