Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte renueva su estructura organizativa

Carlos Alberto Ortiz, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, ha sido elegido presidente, sustituyendo en el cargo al alcalde de la misma localidad, José Juan Fernández

El Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte Desarrollo e Innovación, del que forman parte Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Tomelloso y Socuéllamos, municipios todos ellos de la provincia de Ciudad Real, acaba de renovar su estructura organizativa de forma consensuada y con el voto favorable de todos los socios asistentes en la última Junta Directiva.

Carlos Alberto Ortiz, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, ha sido elegido presidente, sustituyendo en el cargo al alcalde de la misma localidad, José Juan Fernández. Inmaculada Vela, representante del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, será la nueva secretaria, mientras que María de los Ángeles Pérez, representante del Ayuntamiento de Campo de Criptana, ejercerá de tesorera. La Junta Directiva queda completada con las vicepresidencias de Concepción Rodríguez-Palancas, José Javier Ortega, Isidra Serna y María Elena García Zalve; que representan a los Ayuntamientos de Herencia, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Socuéllamos, respectivamente.

Diferentes sectores y colectivos de la comarca ejercerán de vocales, dando voz y voto al tejido asociativo de los 7 municipios que conforman el grupo. Estarán representados en la Junta, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, UPA, la Asociación ‘Mujeres con Ideas’; Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso; la Asociación de Comercio de Campo de Criptana; Fundación Cadisla, de Tomelloso; Asociación Juvenil ‘Los Colegas’; Grupo Folklórico ‘Virgen de los Ángeles’; Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Masa Mancha Occidental II y EFAS CLM.

El nuevo presidente ha animado a los socios a desempeñar una labor de promoción y difusión del proyecto en cada uno de sus municipios, fomentando la participación y el grado de compromiso con la comarca para trasladar a su población las oportunidades que ofrece el Grupo de Desarrollo Rural.

Ortiz ha indicado que entre sus objetivos fundamentales se encuentra conseguir que el grupo continúe siendo un referente de gestión y de apoyo a promotores y materializar los proyectos de cooperación que ya están en marcha, como el de Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y el proyecto transnacional de Empoderamiento de la Mujer Rural Europea.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí