Mensaje de tranquilidad ante la preocupación del sector agroalimentario por los aranceles de EEUU

Del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo

Ante la preocupación del sector ante la amenaza arancelaria de Estados Unidos, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha deseado que “reconsidere su posición” y para ello habrá que esperar a la reunión que se tiene que producir en próximos días, prevista para el 14 de octubre, entre la Unión Europea y el Gobierno de los Estados Unidos.

Y es que, ha dicho el consejero, “no parece razonable” que se haya involucrado al sector agroalimentario, “cuando nada tiene que ver con el conflicto comercial en el mundo de la aeronáutica”.

Para Martínez Arroyo, poner más aranceles al comercio solo implica perjudicar “a los que fabrican los productos a un lado del océano Atlántico y también a los consumidores al otro lado de este océano y no tiene ningún sentido”.

En esta misma línea, ha querido trasladar un mensaje de apoyo y compromiso del Gobierno regional al sector del queso fundamentalmente, siendo el queso manchego el producto que más se exporta a EEUU. También apoyo al sector del vino y al del aceite o el porcino, que están afectados por esta decisión del gobierno de Donald Trump. Y también de tranquilidad, porque son “sectores muy competitivos y estoy convencido de que este crecimiento representado ya el 15% del PIB va a seguir en los próximos años”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí