Acuerdo sobre agua, en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

De los tres grupos con representación parlamentaria

La proposición no de ley (PNL) sobre agua pactada por los tres grupos con representación parlamentaria (PSOE, PP y Ciudadanos) será uno de los asuntos que se va a someter a debate y votación el jueves 10 de octubre en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde también habrá otras tres PNL propuestas por la oposición y un debate general sobre economía.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha dado a conocer el orden del día de la que será la tercera sesión plenaria de la X Legislatura, tras la reunión de la Junta de Portavoces y de la propia Mesa. Será una sesión en la que se estrenarán los criterios de Presidencia para organizar los plenos, con un límite máximo de seis puntos en el orden del día que pueden incorporar los grupos, dos por parte de cada uno de ellos.

PNL del agua

La PNL del agua, acordada por los tres grupos y que ya fue anunciada en septiembre, será previsiblemente aprobada el jueves, con dos propuestas claras en su contenido: reclamar una presencia “real y efectiva” de los municipios ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura y convocar la Mesa del Agua para debatir en ella, de modo que se fije una “postura común de la región” en materia hídrica.

Así lo ha recordado Godoy, que ha calificado de “histórico” el acuerdo y ha resaltado la importancia de que esta PNL llegue a Pleno con “una voz única y consensuada” como una “primera piedra para la construcción de un consenso en un asunto de interés general para la región”, tal como ocurre en otros territorios del país en esta materia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí