Núñez (PP): “No podemos permitir que olivar, viña o queso se vean perjudicados por aranceles EEUU”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha visitado la bodega Los Llanos, en Valdepeñas (Ciudad Real)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que “no podemos permitir que nuestro olivar, nuestra viña o nuestro queso se vean perjudicados por cambios en la política arancelaria”.

En una visita a las bodegas Los Llanos, en Valdepeñas, ha señalado que el sector agroalimentario es “vital para nuestra tierra”, por lo que ha reiterado el apoyo del PP y su compromiso de seguir siendo una herramienta útil para trasladar a las administraciones competentes sus demandas y plantear las medidas necesarias para seguir mejorando, creciendo y creando empleo.

Ante la difícil situación que se plantea por los cambios en la política arancelaria de Estados Unidos, Paco Núñez ha destacado que, ayer mismo, el PP reclamaba al Gobierno de Castilla-La Mancha que no solo se haga una declaración en el Consejo de las Regiones, sino que se vaya más allá. Así, el presidente regional del PP ha insistido en la necesidad de garantizar las ayudas que necesitan nuestros agricultores para asegurar que, en caso de que se produzcan esos cambios en la política arancelaria, podamos compensar las pérdidas que se puedan generar.

“No podemos permitirnos que el sector agroalimentario se vea perjudicado por este tipo de decisiones porque sustenta la economía de Castilla-La Mancha y nuestro sentimiento de región”, ha aseverado. En su opinión, hay que garantizar la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas, de los agricultores y de todos los que trabajan en este sector tan importante para esta tierra.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí