El Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a tres líneas de financiación para tres proyectos empresariales con implantación en la región, y que implican una inversión total de casi 50 millones de euros y la consolidación o generación de alrededor de 75 puestos de trabajo.
La financiación aprobada supone una cuantía de 3,6 millones de euros para dos iniciativas empresariales implantadas en Puertollano (Ciudad Real) y una tercera en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Los tres proyectos están relacionados el desarrollo sostenible y el impulso de la economía circular.
El primero de ellos, bajo la denominación Animal by Product, se dedica al tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos, en concreto a la recogida, transporte y transformación de subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach) procedentes de explotaciones ganaderas. Implantado en Puertollano, supone una inversión total de 8,79 millones de euros y cuenta con una perspectiva de empleo de seis puestos de trabajo en 2020, 13 puestos de trabajo en 2021 y 15 puestos de trabajo en el año 2022. La financiación aprobada por el Instituto de Finanzas es de 700.000 euros.
El segundo de los proyectos también está ubicado en Puertollano, y es el desarrollado por Life of Tyres, que se encarga de la valorización y reciclaje de neumáticos fuera de uso.
El tercero de los proyectos para los que se ha aprobado financiación se ubica en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Es el que desarrolla la empresa Biología Natural Industrial SL, dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes alimenticios y cosméticos.