ASAJA Ciudad Real enumera los motivos por los que no se ha cobrado el anticipo de la PAC

Entre ellos, incidencias y duplicidades en el expediente; cesiones de derechos pendientes y control administrativo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha destacado que esta provincia es a la que llegará el mayor montante económico de ayudas de la PAC 2019, que se pagaron este miércoles, ya que lidera también el número de beneficiarios, con más de 30.000 perceptores. En concreto, el anticipo de la PAC deja más de 96 millones en la provincia, correspondientes al Pago Básico (casi 64 millones); Pago Verde (más de 31 millones) y Pequeños Agricultores (más de 1.200.000 euros).

Motivos de no cobrar ahora el anticipo

ASAJA Ciudad Real recuerda que puede haber expedientes que no reciban estos pagos por diversos motivos: incidencias y duplicidades en el expediente; cesiones de derechos pendientes y control administrativo (inspecciones pendientes).

Calendario de pagos

La Administración de Castilla-La Mancha podrá abonar el resto de los pagos directos de la campaña 2019, el 30%, a partir del 1 de diciembre. Normalmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha suele abonarlo antes del 31 de diciembre. Asimismo, la previsión de la Junta es poder abonar en el mes de noviembre el 70% de la ayuda a aquellas personas que no tienen Derechos de Pago Básico y tienen Derechos Especiales. Además, quedaría pendiente el abono de las ayudas asociadas (vacas nodrizas, ovino, frutos de cáscara…), que no se abonarán hasta marzo o abril de 2020.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí