La tomellosera Mari Carmen Lomas, protagonista en el Día Mundial de las Mujeres Rurales

Esta empresario agraria ha participado en programas de SER Ciudad Real y en reportajes de varios medios escritos

Mari Carmen Lomas, una empresaria agraria tomellosera y además miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Virgen de las Viñas de la localidad ha sido una de las grandes protagonistas del Día Mundial de las Mujeres Rurales.

Y es que ha participado en la tertulia radiofónica ‘Minuto de Oro’, de SER Ciudad Real; y en esta misma emisora, pero en la frecuencia de Alcazár de San Juan, también fue entrevistada. Además, sus palabras sobre las mujeres rurales fueron recogidas en el Diario Lanza, de Ciudad Real, y el en el digital La Voz de Tomelloso.

En la cadena SER afirmaba que “a las mujeres aún nos queda camino por recorrer, aunque se nota que va cambiando poco a poco. Ojalá que llegue el día que las mujeres recojamos los frutos de esta lucha constante”.

Esta empresaria vitivinícola, que también trabaja como administrativa en la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas ‘Mancha Occidental II’, en la sede de Tomelloso, explicaba que en su caso no se ha encontrado ninguna actitud machista por el hecho de ser mujer, un machismo que, recordaba, es algo que todavía se da “en todos los ámbitos”.

Y en todas las entrevistas señalaba que las mujeres representan ya un 30 por ciento del total de socios de cooperativas y entre un 3 y un 4 por ciento tiene presencia en Consejos Rectores.

Destacaba también la necesidad de seguir impulsando la titularidad compartida y que las mujeres aparezcan como titulares y no como cónyuges, “una de las asignaturas pendientes”.

Mari Carmen Lomas en la tertulia ‘El Minuto de Oro’.

https://cadenaser.com/emisora/2019/10/15/ser_ciudad_real/1571141051_867760.html

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí