Entreparques impulsa cultura emprendedora desde Primaria para afrontar reto de despoblación

El grupo de desarrollo puso en marcha ayer la primera sesión formativa del programa ‘Cultura Emprendedora en Edad Infantil y Juvenil’, en Malagón, un programa que también se desarrollará en Picón, Alcolea y Puebla de Don Rodrigo para un total de 55 docentes de Primaria, ESO y Bachillerato

El Grupo de Desarrollo Local ‘Entreparques’ ha puesto en marcha el proyecto ‘Cultura Emprendedora en Edad Infantil y Juvenil’, “que busca impulsar la cultura emprendedora entre niños y jóvenes de la comarca desde la escuela y el instituto, como una de las medidas en las que estamos trabajando para afrontar el reto de la despoblación”.

Así lo afirma el presidente de ‘Entreparques’, Luis Alberto Lara, tras la primera sesión formativa celebrada en el colegio ‘Cañada Real’, de Malagón, un programa que también se desarrollará en Picón, Alcolea y Puebla de Don Rodrigo, en un total de 15 horas formativas, 12 de ellas presenciales y 3 online para docentes, que obtendrán un crédito y medio homologado por la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Una vez completadas las sesiones formativas, “los profesores podrán impulsar distintas actividades en sus respectivos centros educativos con las que tendrán las herramientas necesarias para fomentar el espíritu emprendedor como una de las posibilidades fundamentales de crecimiento de los jóvenes dentro de su propio territorio, algo que permitiría crear riqueza y servicios en cada uno de los pueblos de la comarca y, por ende, evitar que se marchen fuera para buscar otras oportunidades”.

Durante la primera sesión de este curso, Conchi Escribano, en representación del grupo de desarrollo, y Elisabeth Porrero, en nombre de la Delegación de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, dieron la bienvenida a la veintena de docentes que tomaron parte de esta iniciativa, impartida por J. Javier Robredo, de Evoluzona. Ambas agradecieron al profesorado su implicación y pusieron en valor el esfuerzo del colegio ‘Cañada Real’ por establecer como prioritario y transversal este proyecto de centro, durante el curso.

Sobre Entreparques, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte

El Grupo de Acción Local Entreparques, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado por 21 municipios y la EATIM de El Torno, así como por 32 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real en la gestión de diferentes programas, Proder, Iniciativas Equal, Programa CERETEL, etc. En la actualidad gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y dos Centros de la Mujer.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí