Seis empresas de Ciudad Real, premiadas en Gran Selección 2019

Los reconocimientos se entregaron en Albacete

Seis empresas de la provincia de Ciudad Real, han sido galardonadas en los premios Gran Selección 2019 entregados en Albacete que, en esta ocasión, cumple tres décadas que tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de la región, a la que “ponen en valor el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que hacen posible que nuestra Comunidad Autónoma sea reconocida en todo el mundo por la calidad y riqueza de su variada gastronomía”.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que los Premios Gran Selección son sinónimo de la “extraordinaria calidad” que posee la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha.

Unos galardones que tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de la región, a la que “ponen en valor el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que hacen posible que nuestra Comunidad Autónoma sea reconocida en todo el mundo por la calidad y riqueza de su variada gastronomía”.

La delegada de la Junta ha atribuido el éxito y el potencial del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha “al buen trabajo de los agricultores y ganaderos, productores y elaboradores que están detrás de cada uno de los productos que salen de nuestra tierra”.

En la categoría de vinos, el premio Gran Selección 2019 al vino de calidad diferenciada blanco ha sido para la marca Isla Oro Airén, de la DO La Mancha de Bodegas Isla de Villarta de San Juan (Ciudad Real).

En cuanto a los premios a los mejores quesos de calidad diferenciada en sus diversas categorías, el premio al mejor queso de calidad diferenciada curado ha sido para la marca Maese Miguel Curado, de Industrial Quesera Cuquerella, SL, de Malagón (Ciudad Real); y el premio artesano curado, para la marca Marantona, de Quesos La Casota de La Solana (Ciudad Real).

Continuando con la entrega de estos galardones que representan lo mejor de la región, se ha premiado como la mejor berenjena de Almagro, a la realizada por la marca Conservas Antonio, de Conservas Manchegas Antonio, perteneciente a la IGP Berenjena de Almagro, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

En la categoría de melón de La Mancha se ha entregado un reconocimiento a la marca Tomil, de la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso (Ciudad Real).

Por último, En esta XXX edición de los premios Gran Selección, el premio al mejor Pan de Cruz Gran Selección 2019, por su parte, ha sido para Juan Pedro e Hijos, de La Solana (Ciudad Real), perteneciente a la IGP Pan de Cruz de Ciudad Real.

La delegada de la Junta, que asistió a la entrega de los Premios Gran Selección 2019 celebrado en Albacete, estuvo acompañada por la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí