Mejoras en la cooperativa Montes de Toledo, de Mazarambroz

Con la instalación de un inyector de hueso y analizador de aceitunas

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha promovido la instalación de un inyector de hueso y analizador de aceitunas en la cooperativa Montes de Toledo SCCLM de Mazarambroz, con una inversión total de 34.319 euros, de los que se han subvencionado a través de los Fondos Europeos Leader que gestiona el Grupo del 40,1%, es decir, 13.769 euros.

El presidente de la Cooperativa Montes de Toledo, Manuel Fernández, ha señalado que esta nueva maquinaria “nos va a permitir llevar a cabo el traslado y almacenamiento por medios mecánicos del hueso de aceituna (residuo producido en la molturación de la aceituna) a una zona anexa para su posterior venta y utilización como carburante para calefacción.

Beneficios de la inversión

Al mismo tiempo se consigue que su recepción se efectúe con el mínimo nivel de humedad posible. Y es que este producto está siendo muy demandado por su valor energético. Por lo que respecta al analizador, el objetivo es utilizar las nuevas tecnologías (rayos láser) incrementado la eficacia en el proceso de análisis del rendimiento graso de la aceituna y reduciendo el tiempo de espera de los socios.

Manuel Fernández valora “muy positivamente el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural. “En todo momento nos hemos sentido asesorados y respaldados por todo el personal al cual estamos muy agradecidos”.

Cooperativa Montes de Toledo

Cooperativa Montes de Toledo SCCLM fue constituida en 1975 por un grupo de agricultores que pusieron todo su empeño en su creación y actualmente cuenta con un total de 650 socios. Su actual presidente, Antonio Fernández Sánchez, agradece, a socios y en especial a los componentes de los distintos Consejos Rectores que ha tenido la Cooperativa, su trabajo desinteresado y su esfuerzo por sacar adelante este ilusionante proyecto.

La Cooperativa Montes de Toledo tiene una aportación media de aceituna realizada por los socios de 3,5 millones de kilos al año, disponiendo de una capacidad de almacenamiento de 1,3 millones de kilos de aceite. Su facturación media anual es de 2.000.000 de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − uno =