Agricultores de Tomelloso se manifestarán si incumplen plazos arreglo camino Cirujano

Desde el Ayuntamiento y la delegación provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha afirman que los trabajos comenzarán en las próximas semanas

Un centenar de agricultores de Tomelloso (Ciudad Real) han asistido este martes en la localidad manchega a una asamblea informativa sobre el arreglo del camino de Cirujano, convocada por la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Durante este acto, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento tomellosero, Álvaro Rubio, ha indicado que está previsto que los trabajos se inicien a finales de noviembre o primeros de diciembre, tras la aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

En ese mismo sentido se ha expresado la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, en una reunión mantenida también este martes con el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, y diversos agricultores de la localidad.

El concejal ha añadido que el tiempo aproximado de ejecución de las obras es de tres semanas, aunque pueden afectar las condiciones climatológicas en el desarrollo de los diversos trabajos. Además, ha valorado el trabajo realizado por ASAJA a favor del acondicionamiento de esta vía.

Por su parte, Antonio Ortiz, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de ASAJA Ciudad Real, ha apuntado que confían en que se cumplan los plazos de inicio de las obras, “pero de no ser así convocaremos una manifestación porque ya nos demasiados años esperando el arreglo de este importante camino rural”.

En la asamblea han estado presentes los concejales del Partido Popular Javier Navarro y Eloísa Perales.

Camino de Cirujano

El camino de Cirujano tiene una longitud de unos 17 kilómetros y transcurre por los términos municipales de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, todos en la provincia de Ciudad Real. Es una vía de comunicación muy importante en esta zona por la que transitan a diario cientos de agricultores, en especial en época de campañas agrícolas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí