¿Cómo y cuándo se arreglará el camino de Cirujano?

Esta importante vía rural transcurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio, ha avanzado que las obras del camino de Cirujano, que afectarán a los términos municipales de Campo de Criptana y de Argamasilla de Alba, pero que beneficiarán a un buen número de agricultores de la localidad que transitan a diario por él, comenzarán en las próximas semanas.

Según explicó el concejal en un encuentro con agricultores las obras se deberían haber ejecutado ya, pero “una serie de fallos administrativos de última hora en los convenios con los ayuntamientos de los municipios por los que discurre este camino, trámite necesario para que la Junta pueda realizar las obras”, ha originado un retraso de cerca de dos meses en el inicio del proyecto.

Una vez solventados esos errores el siguiente trámite, adelantó el concejal, es la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que probablemente se producirá la semana que viene y, posteriormente la adjudicación de las obras.

Los trabajos de acondicionamiento del camino afectarán a un tramo de unos 9 kilómetros y durarán en torno a unas tres semanas o poco más, teniendo en cuenta, remarcó, que se avecinan las fiestas de Navidad y que la climatología en estas fechas puede condicionar el desarrollo de los trabajos.

El concejal de Agricultura explicó también que las obras no afectarán a los tramos de Alcázar de San Juan ni Tomelloso porque, en el primero de los casos el Ayuntamiento hizo mejoras en 2014 con riego asfáltico y una base que no se ha deteriorado “a diferencia de lo que ha ocurrido en los tramos de los términos de Campo de Criptana y Argamasilla de Alba, que son los que mayor trasiego registran y que presentan un estado lamentable”.

En el caso del tramo que discurre por el término de Tomelloso los propios agricultores reconocen, según ha indicado Rubio, que está en perfecto estado desde que fue asfaltado en 2011. Aun así ha avanzado, ante las demandas de los agricultores, que la entrada del camino se mejorará en el momento en el que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ceda al Ayuntamiento de la localidad la titularidad del canal.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =