Martínez Arroyo destaca la apuesta de Bodegas Altovela por la calidad

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha apoyado esta tarde la nueva imagen de los vinos elaborados por estas bodegas y amparados por la DO La Mancha, en un acto que se ha celebrado en Toledo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha apoyado esta tarde la nueva imagen de los vinos Altovela, acto que ha tenido lugar hoy en el Hotel Beatriz de Toledo. Vinos amparados bajo la DO La Mancha y que según ha destacado, muestran la relación que existe entre el producto final con el esfuerzo de todos aquellos que lo han elaborado, incluidos los viticultores.

Francisco Martínez Arroyo ha resaltado que la nueva imagen de estos vinos, elaborados por la bodega fruto de la fusión en 2017 de las cooperativas Nuestra Señora de La Muela y de la Paz de Corral de Almaguer (Toledo), es “el cumplimiento de un sueño, un nuevo diseño que viste mejor las mesas de los restaurantes” y que permite trasladar la imagen de la variedad enorme del producto, “infinita de calidad, de complejidad y matices, como es realmente el vino”.

“Entre las bodegas y la restauración hacemos un buen maridaje” ha subrayado el consejero, quien ha alabado el producto de Altovela, con sus vinos jóvenes que han sido presentados en el acto de hoy y que nacen de una elaboración “con mucho esmero y con mucho mimo”.

La cooperativa, ha explicado, lleva haciendo un buen trabajo del hace mucho tiempo y es de las cooperativas que apuestan “por el producto de calidad, por el producto embotellado, por aquel que nos genera mayor rentabilidad”, recordando que “un vino embotellado de Denominación de Origen supone cinco veces más renta para los viticultores y por tanto es enorme interés para nosotros”.

Así, ha anunciado que el próximo martes, esta cooperativa junto al resto de bodegas de la DO La Mancha van a presentar en Madrid sus vinos jóvenes, “conquistando un mercado, el de Madrid que hace tiempo que es mercado habitual de bodegas Altovela”.

De esta forma les ha reconocido el esfuerzo que llevan años realizando y ha destacado el avance que se está produciendo en el sector vitivinícola, que cada vez es más rentable.

En esta línea, ha resaltado que el sector agroalimentario representa ya el 35% del valor de nuestras exportaciones. Y en el caso de bodegas como la de hoy, es importante también que se sigan consolidando mercados internacionales y nacionales, como el de Madrid, un mercado de cercanía “para ser capaces de generar más rentabilidad en un sector que es muy representativo de Castilla-La Mancha”.

Junto a Francisco Martínez Arroyo han intervenido, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y La Paz (Bodegas Altovela), Pablo Javier Iglesias Arévalo, acompañado de miembros de la Junta Rectora, así como el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia García o la alcaldesa de Corral de Almaguer, localidad donde se ubica esta cooperativa, Dolores González.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí