Gran reconocimiento para dos granjas porcinas de Castilla-La Mancha

En los Premios Porc d’Or

Más de 1.000 profesionales del sector porcino se reunieron en Huesca en la celebración de la XXVI edición de los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina, en la que el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), organizador de los premios, hizo entrega de 48 galardones Porc d’Or a un total de 44 granjas de porcino pertenecientes a 16 provincias y siete comunidades autónomas, como reconocimiento a su profesionalidad, esfuerzo y extraordinaria labor.

El que es considerado como el máximo galardón, el premio especial Porc d’Or con Diamante, que reconoce la eficiencia productiva en general, se ha quedado en la provincia anfitriona, concretamente en la granja Laguarrés-Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, situada en la localidad de mismo nombre.

Por otra parte, el premio especial Porc d’Or del MAPA, entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que valora especialmente los parámetros relacionados con la “Sanidad, Bienestar Animal y Medioambiente”, ha ido a parar a Pontevedra a Granja Cruces, de la empresa Nudesa, en Vila de Cruces.

Burgos ha sido reconocida por su innovación mediante el premio especial Porc d’Or Zoetis a la Innovación que se ha llevado Granja Romaniega, de Agrocesa-Vall Companys Grup, localizada en Caleruega.

Castilla-La Mancha

Entre las 45 estatuillas restantes, entregadas en función de los criterios de Tasa de Partos, Longevidad y Productividad Numérica, dos han sido para explotaciones de Castilla-La Mancha. En concreto, para Granja Toledana, de La Pueblanueva, de José Manuel Rodríguez e Hijos; e Ingapor S.L. ( Agroturia-Vall Companys), de Albacete.

Premios Porc d’Or

Los premios Porc d´Or se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español), atendiendo a los criterios de Longevidad (LG), Tasa de Partos (TP) y Productividad Numérica (PN).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí