Cooperativistas de Castilla-La Mancha, en un encuentro europeo de mujeres

Una delegación de mujeres cooperativistas de toda España participará en la jornada Mujeres en la Europa Rural, organiza por Ciudadanos en el Parlamento Europeo

La eurodiputada de Ciudadanos y del grupo liberal en el Parlamento Europeo (Renew Europe, RE), Soraya Rodríguez, ha organizado el encuentro «Mujeres en la Europa Rural», en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, para el próximo 3 de diciembre.

Por parte de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España, AMCAE, participa una delegación de 27 mujeres, entre las que se encuentran presidentas, socias, técnicas o miembros de Consejos Rectores de las cooperativas de las Comunidades de Baleares, Asturias, País Vasco, Cataluña, Aragón, Andalucía, Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha.

Además, entre las ponentes interviene la presidenta de AMCAE, Jerónima Bonafé, y la cooperativista y ex-diputada por Cs, María Ángeles Rosado.

La intención de esta jornada es conocer las preocupaciones y reivindicaciones de este colectivo y dar a conocer las oportunidades que el marco europeo ofrece para su actividad.

Para las mujeres participantes se trata de una oportunidad para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en el Parlamento Europeo. De hecho, tras el encuentro se visitará la institución para explicar la labor legislativa y de visibilización de los problemas ciudadanos que se desarrolla en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Programa completo

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí