Comienza última fase del año de mejoras de caminos de Herencia

Antes de que empiece la campaña de recogida de la aceituna

Antes de que empiece la campaña de recogida de la aceituna ha comenzado el acondicionamiento y tratamiento de diversos caminos rurales del término municipal de Herencia (Ciudad Real), que debido a su tránsito están más deteriorados. Unas actuaciones de mejora y mantenimiento que pretenden facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, favoreciendo el acceso de agricultores y ganaderos a sus explotaciones, de forma segura.

En esta fase, se han trabajado un total de 10 kilómetros, en diferentes tramos o vías completas del Camino de la Casa de Don Vicente, Camino de Arenas, y el camino que une la Bolliga a las Bachilleras. Además, se han realizado algunas actuaciones dentro del recinto del Silo.

Unas necesidades que atienden, como en anteriores ocasiones, a las demandas directas de los vecinos, reclamaciones recibidas en el Consejo Local Agrario, Comisión Local de Pastos y supervisadas por el servicio de Guardería Rural, llevadas a cabo con maquinaria de la Mancomunidad de Servicios de Comsermancha.

El alcalde, Sergio García-Navas, ha conocido de primera mano los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo, para lo que es imprescindible “la colaboración de los propietarios de las fincas con fachada a caminos, para que la inversión realizada pueda ser aprovechada durante más tiempo, y la conservación de estos caminos quede completamente amortizada.

Unas actuaciones de mejora, que se vienen realizado en diferentes fases y dependiendo de las necesidades que nos presentan los vecinos. Se trata de una política continua para facilitar las comunicaciones del día a día en el entorno rural, ha apuntado el regidor herenciano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí