Conectará vía satélite 24 embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar

Permitirá monitorizar los embalses y cauces del Júcar, transmitiendo información casi al instante sobre su estado, tráfico y consumo para una correcta toma de decisiones

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, se ha hecho con un contrato público para conectar vía satélite 24 embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar por valor de 70.000 euros al año.

La compañía, que también monitoriza los embalses y cauces de la Confederación Hidrográfica del Segura vía satélite, consolida así esta vía de crecimiento centrada en la gestión de los recursos hídricos españoles. Concretamente, la compañía ya tiene presencia en dos de las confederaciones que más sufrieron los efectos de las tormentas en septiembre; un fenómeno meteorológico adverso que, lamentablemente, cada vez es más habitual en la zona este de la península.

De esta forma, gracias a su tecnología satélite de última generación y comprometida con el medio ambiente, Eurona ofrecerá una solución ‘llave en mano’ de conectividad con gran ancho de banda que permite, entre otras cosas, monitorizar los embalses y cauces del Júcar, transmitiendo información casi al instante sobre su estado, tráfico y consumo para una correcta toma de decisiones, sobre todo en situaciones de emergencia como la que ocasionó la DANA en el mes de septiembre.

Asimismo, esta solución, que contará con alta fiabilidad frente a los fenómenos meteorológicos, incluirá conectividad por satélite (datos y telefonía) para garantizar el acceso a internet en las instalaciones e incluso permitirá instalar servicios de videovigilancia.

De este modo el satélite se integra en el entorno fluvial con el objetivo de hacer más eficiente y más segura su gestión en un momento en el que, además, la reserva de agua de los embalses se encuentra al 40% de su capacidad, unos niveles que aún se reducen más en el caso del Júcar (30,2%).

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “gracias a la tecnología satélite y su capacidad para llegar en todo momento a cualquier lugar salvando cualquier obstáculo, ya es posible poner la tecnología al servicio de la naturaleza para gestionar de manera efectiva sus cambios y evitar que estos tengan un impacto negativo en la sociedad”.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí