Pide ayuda a Diputación para acondicionar Camino Real

El alcalde de San Carlos del Valle (Ciudad Real)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con el alcalde de San Carlos del Valle, José Torres Morales, con el objetivo de conocer, de primera mano, las necesidades que presenta la localidad y las prioridades que se ha marcado el Equipo de Gobierno Municipal.

Torres le ha comentado a Caballero que es preciso intervenir en la calle Camino Real, que ha pasado a formar parte del casco urbano. Se trata de una zona de la localidad a la que va a parar de forma masiva el agua cuando llueve, por lo que es importante acometer obras de canalización subterránea y el enganche, por ambos lados de la vía, con la red de alcantarillado.

Esta obra es importante, según ha explicado Torres, porque hay que instalar tubería en 640 metros lineales. Ha añadido, a este respecto, que habría que aprovechar, una vez colocadas las canalizaciones, para urbanizar también la calle con el acerado y el pavimento correspondiente.

Tras agradecer que la Diputación haya impulsado la puesta en marcha de un proyecto piloto de seguridad en el tráfico y para la ciudadanía con la instalación de varias cámaras de vídeo en las entradas y salidas de su localidad, Torres ha explicado que otra actuación que habría que abordar es el arreglo del carreterín que une su pueblo con Valdepeñas, ciudad que muchos vecinos y vecinas del municipio visitan con asiduidad. El firme, según ha explicado, está muy deteriorado, lo que dificulta también el paso de los agricultores y ganaderos.

El alcalde de San Carlos de Valle le ha explicado, asimismo, al presidente de la Corporación provincial que es preciso abordar por fases y por zonas la sustitución del alumbrado convencional por luminarias led. Ha indicado que en su día instalaron reductores de flujo y se bajó la intensidad del alumbrado a partir de la una de la mañana, lo que supuso una considerable bajada en la factura del ayuntamiento. Pero ahora entiende que su pueblo debe apostar por el ahorro energético.

Por último, Torres ha hablado con Caballero de lo importante que es para San Carlos del Valle y para sus vecinos y vecinas los planes de empleo y de obras que pone en marcha y financia la Diputación. Ha aprovechado para comunicarle a Caballero que la inversión que reciba este año tiene previsto aplicarla al acondicionamiento de acerados.

Con respecto al Plan de Empleo que la institución provincial desarrolla de forma conjunta con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha indicado que se trata de un programa indispensable para que parados de larga duración puedan acceder al mercado de trabajo. En concreto, a lo largo de 2019 se han beneficiado de esta iniciativa 13 personas en San Carlos del Valle.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí