ASAJA Ciudad Real celebrará 13 diciembre su tradicional Comida de Hermandad

La organización agraria entregará sus reconocimientos anuales

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real celebrará el viernes 13 de diciembre su tradicional Comida de Hermandad.

Durante este acto, que reunirá a unos 500 agricultores y ganaderos en un restaurante cercano a Ciudad Real, se entregarán los reconocimientos y distinciones anuales de la organización agraria. Este año han recaído en Máximo Rodríguez, de Corral de Calatrava; Pedro Díaz, de Almagro; y Benito Vélez y Javier Peregrí, de Torre de Juan Abad, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. ASAJA también entregará la mención al Joven Agricultor 2019 a dos hermanas ganaderas de Porzuna, Sheila y Noelia Nieto. En cuanto al premio periodístico, se reconocerá a Tele-Azuer, de Manzanares, por su compromiso e implicación con la información agropecuaria de la provincia. No faltarán los tradicionales carros, con los que ASAJA Ciudad Real distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario.

Tras la entrega de los reconocimientos tendrá lugar la clausura, a cargo del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, así como de representantes del Ministerio de Agricultura, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Agricultura comprometida con el clima

La agricultura comprometida con el clima y el medio ambiente centrará la conferencia previa a la gala institucional, a cargo de Joaquín Rodríguez Chaparro, Vocal Asesor en la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Un acto que pretende reunir a unos 200 profesionales del sector, a partir de las 11:30 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí