Finaliza Programa “Creación y consolidación de empresas sector agroalimentario e industrial”

En Ciudad Real, servirá como guía de referencia para la puesta en marcha o consolidación de los negocios de los participantes

El Programa “Creación y consolidación de empresas del sector agroalimentario e industrial”, celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha facilitado la elaboración de un Proyecto de Empresa o Plan de Mejora que servirá como guía de referencia para la puesta en marcha o consolidación de los negocios de los participantes, además de apoyarles como medio de argumentación de su viabilidad entre entidades públicas y financieras.

Este curso ha contado con sesiones formativas presenciales y con tutorías individualizadas por participante, de forma que han ido desarrollando su proyecto a lo largo del curso y aplicando los conocimientos adquiridos a situaciones reales.

La Concejala de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, se ha mostrado convencida durante la clausura de que la formación es “una herramienta clave” para los emprendedores, así como para el desarrollo del negocio.

Chacón ha dado la enhorabuena a los titulados, que se han formado a lo largo de siete semanas para poder impulsar ideas de negocio relacionadas con el sector agroalimentario e industrial o mejorar la rentabilidad de su empresa, así como evaluar otras alternativas de expansión.

El programa ha desarrollado un temario relacionado con modelos de negocio y estrategia empresarial; marketing, comercialización y promoción del producto; operaciones, innovación y transferencia de tecnología; dirección de proyectos; finanzas y cobertura jurídico-fiscal del negocio o toma de decisiones.

Ha estado cofinanciado por el Fondo Social Europeo; la Fundación Incyde; el Centro Europeo de Empresas e Innovación y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí