Ruta del Vino de La Mancha descorcha sus encantos en Madrid

El Vino de La Mancha presentó su ruta enoturista ante el público final y aficionado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, aprovechando el escaparte turístico que supone su céntrica localización en la Gran Vía madrileña. Lo hizo, además en plena campaña comercial navideña, cuando la presencia de visitantes y turistas aumenta considerablemente en estas fechas en las calles más céntricas de la capital.

Muchos visitantes se interesaron durante toda la tarde por conocer mejor el proyecto, cuya presentación incluyó una degustación de los vinos acogidos.

Tras su primera toma de contacto con el público profesional del sector turístico, en enero con FITUR 2019, la Ruta del Vino de La Mancha vuelve a Madrid para cerrar el año con su presencia promocional, en estas fechas en las que la afluencia de público es mayor.

Nacida a finales del año 2018, la ruta se incorporó, en su primer año de vida, a la oferta de los 28 destinos enoturísticos que se agrupan bajo el paraguas de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que celebra precisamente esta semana su 25 aniversario.

Con margen de crecimiento y abierta a la incorporación de nuevos socios, de momento, seis localidades conforman la ruta (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo), además de 16 bodegas, 8 restaurantes, 5 alojamientos, 4 operadores turísticos y otros 7 locales, enotecas y establecimientos especializados en el servicio y degustación de vino.

La oferta museística se completa con el Centro de Interpretación del vino del Consejo Regulador Denominación de Origen (DO) La Mancha, ubicada en Alcázar de San Juan; el Museo Torreo del Vino de Socuéllamos y el Museo de la Tinajería de Villarrobledo.

El objetivo, a medio y largo plazo, es afianzar la ruta como seña de identidad de un territorio y destino de calidad en el turismo de interior, clave en el desarrollo sostenible y medioambiental del actual siglo XXI.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí