Consejero de Agricultura visita una emblemática empresa cárnica de Talavera

Francisco Martínez Arroyo ha recorrido las instalaciones de Agroibéricos DeRaza Ibérico

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la empresa Agroibéricos DeRaza Ibérico, de Talavera de la Reina, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez; el presidente y fundador de esta empresa, fundamental para la comarca que da empleo a más de 200 personas, Regino Díaz; su director general, Roberto Aceituno; y Rubén Díaz, director del departamento internacional.

Martínez Arroyo ha destacado que se trata de una empresa “emblemática” que apuesta por un producto muy representativo de la región, como es el ibérico, y que realiza una apuesta importante ayudando a impulsar el sector agroalimentario en su conjunto.

“Castilla-La Mancha no sería nada sin empresas como está, que además es clave en ciudades como Talavera de la Reina, porque es la empresa que más empleo genera en esta ciudad” y que contribuye a que el sector agroalimentario represente, como lo hace, el 15% de la riqueza de Castilla-La Mancha, ha subrayado el consejero.

Alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina Tita García Élez, ha agradecido la visita del consejero por “confiar en este equipo de gobierno para contribuir a solucionar las complicaciones del día a día”, en este caso del sector primario, y ha resaltado la importancia de esta empresa para la ciudad y el apoyo del Gobierno regional al sector agroalimentario, muy importante en una comarca como la de Talavera. Así, ha puesto en valor una visita que se traduce en el “gran trabajo diario” que se realiza desde el Gobierno regional para “ir solventando los problemas del sector ganadero y agrícola” y que “nosotros como administración más cercana tenemos la obligación de trasladar a la institución competente”. La finalidad última, ha continuado, es que “el día a día de nuestros agricultores y ganaderos sea mejor”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí