Este viernes se pagarán 170 millones de la PAC

El Gobierno regional procederá este viernes al ingreso de 170 millones de euros correspondientes al 25% de las ayudas del pago básico, verde y régimen de jóvenes agricultores a 93.000 beneficiarios. Con este pago, se habrán abonado más de 520 millones de euros de esta campaña de la Política Agraria Común (PAC), lo que supone en la región el 95 por ciento del pago. Así lo ha apuntado el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la asamblea de ASAJA Cuenca.

Así lo ha apuntado el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro quien ha señalado que, en el caso de la provincia de Cuenca, se pagarán más de 32,5 millones de euros a cerca de 15.000 agricultores y ganaderos. En total, desde que se inició el pago, el pasado 16 de octubre los agricultores y ganaderos de Cuenca habrán recibido -ya con el pago de este viernes- casi 107 millones de euros.

Martínez Guijarro ha participado en la clausura de la Asamblea General que cada año celebra la Asociación de Jóvenes Agricultores de Cuenca, donde ha estado acompañado del presidente del colectivo agrario en esta provincia, José María Fresneda; el vicepresidente nacional de ASAJA, Pedro Gallardo; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez.

La Asamblea General de ASAJA Cuenca ha finalizado con la entrega de siete reconocimientos al agricultores y medios de comunicación por su dedicación a la agricultura, el trabajo en el campo y el desarrollo del entorno rural.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí