Tres investigados en Valdepeñas por caza ilegal de palomas

Los investigados tienen entre sus actividades la comercialización en vivo de esta especie.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a tres personas que cazaban de manera ilegal palomas vivas de la especie bravía. La investigación se inició, cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) detectaron un vehículo que circulaba cerca de Valdepeñas transportando en su interior unas 600 palomas vivas en jaulas metálicas.

A raíz de este dato y tras la actividad operativa realizada por los agentes del SEPRONA de la zona, se pudo obtener el modus operandi de los mismos y reconstruir parcialmente los hechos, obteniendo que las palomas habían sido capturadas en un hotel abandonado perteneciente al término municipal de Valdepeñas, junto a la autovía A-IV, mediante la utilización de jaulas trampas, careciendo tanto de autorización para ello, como del titular cinegético del terreno.

Por ello, se procedió a la investigación de tres personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna, previsto en el artículo 335.2 del vigente código penal.

Este servicio se enmarca dentro de las acciones que por parte del SEPRONA de Ciudad Real, se llevan a cabo todo el año para luchar contra la caza ilegal en nuestra provincia, con especial incidencia y perseverancia en estos meses de temporada alta, donde los cazadores ilegales aprovechan el volumen de caza para intentar realizar actividades ilícitas.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villanueva de los Infantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =