Habilitan una web para “seguir envejeciendo bien”

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, que durante estos meses ha impartido una serie de talleres de envejecimiento activo en diversas localidades de la región, ha comprobado el éxito de este programa que ahora tiene continuidad a través de una plataforma abierta con información y recursos interactivos. Esta plataforma, (http://clm.envejeciendobien.org) propone ofrecer un extra a aquellas personas que están interesadas en tener un envejecimiento activo y saludable.

Desde FADEMUR inciden en que es importante destacar los recursos que se ofrecen, como talleres específicos, materiales relacionados y diversas noticias sobre vida saludable, envejecimiento activo, salud, alimentación, entre otros. Asimismo, en la web se incluye la posibilidad de suscribir el compromiso “Mayor hoy” por parte de colectivos de personas mayores que operan en el medio rural de la región

Los talleres que se han celebrado en los municipios de Tobarra (Albacete), La Solana (Ciudad Real) y El Provencio (Cuenca) han beneficiado directamente a más de 50 personas. Estos talleres prácticos se han centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias, en potenciar el envejecimiento activo y saludable, así como la promoción de la inclusión e integración social con las personas mayores. Todo ello sin dejar de lado el fomento de los hábitos de vida saludables, un eje fundamental que se seguirá potenciando en el espacio web habilitado.

Las actividades se enmarcan dentro de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social en el ámbito de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con cargo al 0,7% del rendimiento del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí