Importante empresa de riegos podría ubicar planta nodriza europea en Manzanares

Rivulis Irrigation planea ampliar sus actuales instalaciones de la localidad ciudadrealeña

Manzanares (Ciudad Real) ha acogido una jornada técnica de trabajo para abordar el desarrollo empresarial de la localidad, con la visita posterior del alcalde, Julián Nieva, y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, a la empresa Rivulis Irrigation, que tiene pretensión de ampliar sus instalaciones.

En concreto, planea ampliar su zona de almacén, producción y carga y descarga de sistemas de riego. Desde la empresa señalan que podrían empezar a fabricar “inmediatamente” la producción que en estos momentos se desarrolla en países como Grecia o Francia, y que prefieren trabajar desde Manzanares. De este modo, la sede local podría ser la “planta nodriza” de su producción europea.

Durante la jornada, Nieva ha destacado que la reunión busca consolidar la ampliación de importantes empresas de la localidad y facilitar la llegada de nuevas industrias. Para el primer edil, el desarrollo de la ciudad es “imparable”, y por ello, “queremos tener a nuestras empresas cerca y atender sus demandas”.

Por su parte, el consejero de Fomento ha manifestado que quiere “ser aliado” del Ayuntamiento y las empresas de Manzanares, “una localidad con potencial gigantesco, y de la que sabemos que si somos accionistas de sus preocupaciones, el conjunto de la sociedad va a ser receptor de los dividendos de los grandes éxitos de sus empresas en muy poco tiempo”.

El Gobierno regional facilitará de este modo todo lo que esté relacionado con las cuestiones técnicas de ampliación e implantación de empresas en la localidad, “cuestión de terrenos o en materia de polígonos industriales”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí