Logra certificación para exportar carne de ovino y caprino a Japón

España, según destaca la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC)

matadero corderos

La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC) estrena el año cumpliendo uno de sus retos más importantes, conseguir la autorización que permite exportar carne de ovino a Japón. Una oportunidad para las empresas del sector de comercializar sus productos en un país que cuenta con más de 125 millones de personas y donde apenas existe producción nacional, por lo que la dependencia de las exportaciones es casi del 100%. En los últimos cinco años, estas importaciones han aumentado una media de 750 toneladas al año, situando al país en el noveno mayor importador mundial.

La autorización, publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, autoriza a nueve empresas españolas a exportar carne de ovino y caprino, procedente de animales nacidos y criados en nuestro país. Así, España junto con Francia, se convierten en los dos únicos países de la UE autorizados a exportar y que, gracias al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón, sitúa los aranceles al 0%.

Aunque la mayor parte del consumo de esta carne se encuentra concentrada en la región de Hokkaido, con mayor tradición culinaria de este producto, la gran mayoría de su consumo se realiza a través del canal Horeca (Hostelería). Los consumidores de este país aprecian la gran calidad de este producto, su sabor, su bajo contenido en grasas y sus altos valores nutricionales. Una oportunidad para atraer nuevos consumidores y posicionar nuestras carnes como productos de la máxima calidad, criados en un entorno único y producidos bajo los estrictos controles que rige el Modelo de Producción Europeo.

Dentro de la agenda de actividades en este país, INTEROVIC participará en la feria Foodex Tokio el próximo mes de marzo. Además, la interprofesional está trabajando un programa, financiado con fondos europeos, para promocionar la carne de ovino y caprino en el mercado nipón desde 2021 a 2023.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí