Defiende mayor información para los consumidores de miel

A través del etiquetado, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha transmitido este miércoles en el Consejo Consultivo de Política Agrícola que desde la región se ha defendido siempre la posición de los apicultores de garantizar una mayor información a los consumidores de miel a través del etiquetado.

Así, ha abogado por la necesidad de que exista “una armonización de la normativa europea y que se exija que en el etiquetado de la miel figure de manera expresa la procedencia del producto y, si es de varios países, todos los países de los que proceden los productos y también con el porcentaje de cada país en el envase final”. Con ello, de lo que se trata es que el consumidor tenga toda la información para poder adquirir el producto.

En una región como Castilla-La Mancha, con una Denominación de Origen, Miel de la Alcarria, Arroyo ha defendido este etiquetado en pro de los apicultores, porque potenciará a que un producto de “excelencia” llegue a los destinatarios finales, en un sector donde ahora mismo existe mucha competencia y no llega al consumidor “precisamente por una falta de información en el etiquetado”, ha subrayado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí