Miles de agricultores y ganaderos “al límite” toman las calles de Toledo

En una manifestación convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA

Miles de agricultores y ganaderos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, junto a cerca de un centenera de tractores, han tomado este martes las calles de Toledo, la capital regional, donde se han manifestado bajo el lema ‘agricultores al límite’, convocados por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA.

La manifestación ha comenzado en la Plaza de Toros, finalizando en la Plaza de Zocodover, donde los líderes agrarios han expresado sus reivindicaciones.

La movilización ha contado con la presencia de diputados nacionales, regionales y dirigentes de los partidos políticos PP, Ciudadanos y Vox.

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha valorado el cambio de actitud del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras la reunión de este lunes, pero ha advertido que los mensajes no pueden quedarse sólo en palabras.

Por su parte, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha calificado de “éxito” la convocatoria, afirmando que los agricultores están “hartos y al límite”. Además, ha añadido que los agricultores quieren leyes justas que garanticen precios rentables.

Y el secretario regional de COAG, Ángel Gálvez, ha destacado la unidad del sector primario para defender los derechos de los agricultores, demandado respaldo a los gobernantes para combatir la actual situación del campo.

Cortes de carreteras

Según ha informado CMMedia, varios agricultores han cortado la carretera N-322, en el término albaceteño de Alcaraz y en Genave, en Jaén, junto a agricultores de esta provincia andaluza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí