PSOE Castilla-La Mancha respalda precios justos para los agricultores

Así lo ha expresado la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha expresado este martes el respaldo del PSOE a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma y ha afirmado: “Apoyamos esa reivindicación de un precio justo para sus productos y, desde luego, eso solamente lo puede conseguir una PAC fuerte”.

Abengózar se ha pronunciado así respecto a la manifestación de agricultores y ganaderos que se ha celebrado en Toledo para reclamar precios justos para sus productos.

La portavoz socialista ha recalcado que tanto el Gobierno regional como el grupo parlamentario socialista apoyan sus reivindicaciones y que el PSOE «no ha dejado de trabajar» por «una PAC justa» y porque no haya «ni un solo recorte» en estas ayudas.

Ha criticado que hoy el presidente del PP regional, Paco Núñez, “se sitúa detrás de una pancarta, pero no ha dado ni una sola solución”, al tiempo que ha recordado que cuando su partido recortó la PAC «no fue capaz de levantar la voz en su defensa”.

Con todo, la portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico ha insistido en el compromiso «firme» del Gobierno regional con los profesionales del campo y en la importancia de conseguir una PAC «fuerte» que haga «rentables» sus explotaciones.

Por otra parte, se ha referido a los datos de paro del mes de enero de 2020 y ha explicado que “es cierto que en el conjunto de España los datos del mes de enero no han sido positivos como no lo son nunca, puesto que es verdad que coincide con el fin de la campaña de Navidad” y “con el fin de campañas agrícolas como la aceituna”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí