34 kilómetros de caminos rurales arreglados en Valdepeñas en 2019

Las cámaras de video-vigilancia en el campo ya están instaladas, están en pruebas y ya han tenido un efecto disuasorio reduciendo los robos en un 70%.

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha destacado hoy la inversión realizada durante el pasado año para el arreglo de caminos rurales, en el que se arreglaron hasta 34 kilómetros de caminos del término municipal.

Así lo ha destacado esta mañana el concejal de Agricultura, José Antonio Sanchez Elola, durante su visita a los trabajos que se están desarrollando en el camino de Alcubillas, donde indicaba que concretamente se destinaron 204.000 euros para el arreglo de 34 kilómetros de caminos a través de una subvención de 107.000 euros, financiada por la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mientras que el resto es financiado por el propio Consistorio.

“La primera legislatura ya fue propósito del equipo de Gobierno empeñarse en recuperar caminos públicos que estaban muy deteriorados, se ha seguido haciendo hasta la fecha y la política será continuista, porque hay que darle valor a lo que valor tiene porque son caminos públicos, por los que transitan, además de agricultores, otras personas a través de las rutas ciclo turistas para un uso lúdico, así que es importante mantener este criterio”.

En este sentido también hacía un llamamiento a los agricultores para concienciarlos sobre la importancia de conservar, en la medida de lo posible, el mantenimiento de los caminos, dado al elevado coste que supone su arreglo.

Por otro lado, apuntaba con otras de las fuertes inversiones las las cámaras de video-vigilancia en el campo que ya están instaladas y se pondrán en marcha en breve. Aunque ya han empezado a hacer efecto reduciendo en un 70% los robos en el campo. “Han hecho que el índice de robos en el campo en el término de Valdepeñas ha disminuido bastante, ha sido algo disuasorio porque las cámaras van a funcionar en breve, aunque ahora están en pruebas, pero cuando estén operativas llegaremos a cerca de un 100% de seguridad en el campo”, afirmó.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí