FERIMEL, en Membrilla del 30 de julio al 1 de agosto

La Feria Regional del Melón alcanza su quinta edición

La quinta edición de la Feria Regional del Melón (FERIMEL) se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto en el recinto ferial de Membrilla (Ciudad Real).

FERIMEL inició su actividad en 2012 con una finalidad clara: poner en valor uno de los mejores productos de La Mancha, el melón. El Ayuntamiento de Membrilla y AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) se propusieron poner en marcha un proyecto innovador para la puesta en valor del melón de La Mancha, con el compromiso de trabajar conjuntamente para la celebración de una feria de carácter profesional y periodicidad bienal, para la promoción del producto.

Entre sus objetivos están potenciar la imagen de Membrilla y la importancia de este municipio en el cultivo y comercialización del melón y servir de nexo de unión entre proveedores de semillas, maquinaria, suministros, productores y comercializadores de melón, por medio del encuentro de unos y otros en un mismo espacio, desarrollando estrategias de gestión de cara a incrementar los contactos y operaciones comerciales, entre todos los agentes relacionados.

También buscan incrementar el valor añadido asociado al cultivo del melón, con un enfoque especial en la zona de La Mancha, mediante el análisis y estudio de la relación de este fruto con los valores sociales, económicos y culturales de la zona, así como la generación de actividad económica en la localidad y su comarca durante los días de la feria directa e indirectamente.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí