Un queso albaceteño triunfa en concurso internacional en Wisconsin (EEUU)

Dehesa de los Llanos media curación

El queso media curación de Dehesa de Los Llanos se alza como ganador de su clase en la edición número 33 del World Championship Contes de Wisconsin (EEUU). El queso ha obtenido una puntuación de 99.30 en la categoría de queso de oveja de pasta dura de entre 0 y 3 meses de maduración.

El concurso World Championship Contest, que ha tenido lugar entre los días 3 y 5 de marzo, ha acogido a 3.667 participantes elaboradores de queso, yogur y otros lácteos. Según la asociación organizadora «Wisconsin Cheesemakers Association», la participación en el concurso ha aumentado un 8% respecto a la pasada edición de 2018.

Los participantes del concurso proceden de un total de 26 países y 36 estados de América del Norte: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza, Ucrania y Reino Unido.

El jurado está formado por un total de 62 expertos en la materia. Estos realizan catas minuciosas durante los tres días en los que se celebra el concurso en Madison, Wisconsin.

En esta edición, se han repartido 132 medallas entre los 3.667 participantes. 90 de ellas han sido para empresas americanas, 10 en Países Bajos, 7 en Suiza y solo 2 en España. Entre estas últimas figura el queso media curación de Dehesa de Los Llanos.

El curado de Dehesa de Los Llanos también se ha clasificado entre los 10 ganadores de su categoría ocupando el quinto lugar con una puntuación de 98.45.

Curado Dehesa de Los Llanos, medalla de bronce

El Curado de Dehesa de Los Llanos obtiene la quinta posición de su categoría y se coloca entre los 10 ganadores. También ,el Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos también se ha clasificado entre los 10 campeones, quedando en séptimo lugar. Recordemos que este mismo queso Gran Reserva obtuvo la plata en la edición del 2014 del World Championship Contest con 99.85 puntos sobre 100. Esta curación obtuvo el bronce en la pasada edición del concurso en 2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí