Arreglados 16 kilómetros de caminos rurales en Torralba de Calatrava

Han permitido mejorar el estado de 16 kilómetros de vías rurales distribuidos por diferentes puntos de la localidad ciudadrealeña

El arreglo de caminos rurales que se ha llevado a cabo en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) finalizó hace dos semanas. Estas obras, realizadas con la maquinaria de la Mancomunidad de Servicios del Campo de Calatrava, han permitido mejorar el estado de 16 kilómetros de vías rurales distribuidos por diferentes puntos de la localidad.  En concreto, se han realizado cunetas, se han repasado los caminos y en algunos tramos se han aportado piedras y zahorra.

Los once caminos en los que se ha actuado han sido el Carril del Campo, Carril de las Zorreras, el camino de Almagro, el camino de la Vereda a la carretera de Pozuelo y el camino de servicio desde el camino de Almagro hasta la carretera de Bolaños. También se han arreglado el camino de la Cañada, el camino de servicio desde el carril de Zorreras al depósito del agua, el camino de Moledores, el camino de Manzanares y su camino de servicio, y el camino de las Cruces.

El concejal de Agricultura, Miguel Ángel González, ha explicado la importancia que el buen estado de los caminos tiene para los agricultores torralbeños y para la agricultura, “que es el pilar fundamental de la economía local”.

Coronavirus

En este sentido, ha recordado que “los agricultores son de los pocos profesionales que pueden continuar trabajando estos días de confinamiento obligatorio por el coronavirus, ya que es un trabajo que se hace en el campo, en solitario y que además en vital puesto que es la garantía de contar con los alimentos y productos necesarios”.

Asimismo, ha resaltado la solidaridad de los agricultores torralbeños con la localidad puesto que algunos de ellos se han ofrecido a colaborar en las tareas de desinfección que se llevarán a cabo el jueves, 19 de marzo, a partir de 20:00 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí