Aceite de una cooperativa valdepeñera gana un importante premio

Valdenvero Arbequina, de Colival, reconocido en los Premio ‘Mario Solinas’

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas -Colival- ha obtenido un importante reconocimiento en los Premios ‘Mario Solinas’, del Consejo Oleícola Internacional. En concreto, el aceite premiado es el Valdenvero Arbequina, que ha obtenido el tercer premio en la categoría Frutado Verde Medio.

Este aceite ciudadrealeño ha competido con más de 157 aceites del mundo, convirtiéndose Colival en la única cooperativa de Castilla-La Mancha en recibir este prestigioso premio internacional.

Cata

Valdenvero Arbequina destaca en nariz un intenso aroma a frutado de aceituna verde, con presencia también del verde de la hierba recién cortada. Sus notas frutales en fase nasal recuerdan a la manzana, el plátano y la alloza, seguidas por matices vegetales a la alcachofa. Culmina la fase olfativa con recuerdos finales a hierbas aromáticas, flores y especies.

En boca este monovarietal sorprende con una entrada muy dulce y fluida. Su picor y amargor se pueden calificar de ligeros a medios, muy balanceados entre sí. La fase retronasal recuerda a la almendra verde. El AOVE premiado es muy complejo y con una persistencia media.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí