Confederaciones hidrográficas revisarán desde este viernes los planes de cuenca ‘on-line’

A través de Internet

Europa Press. La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha abierto la revisión del tercer ciclo de planificación hidrológica al público general para lo que ha organizado conferencias a través de Internet a partir de este viernes.

A consecuencia del estado de alarma por el que ha suspendido las reuniones y presentaciones de los Esquemas de Temas Importantes que se iban a realizar de manera presencial en las distintas confederaciones hidrográficas.

El Ministerio señala que la iniciativa busca promover la participación ciudadana en la revisión del tercer ciclo de planificación hidrológica que está en tramitación y que debe terminar antes de final de 2021 para cumplir con la Directiva Marco del Agua.

Los Esquemas provisionales de los Temas Importantes (EpTI) de los planes de cuenca están a disposición del público desde el 24 de enero en las demarcaciones hidrográficas en las que es competente la Administración central mediante las confederaciones hidrográficas del Cantábrico, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura, Júcar y Ebro.

Los EpTI sintetizan y exponen los principales problemas de cada demarcación hidrográfica y plantea potenciales soluciones para su análisis, debate y acuerdo, para fijar después las directrices bajo las que revisar los planes hidrológicos.

El Ministerio subraya que en esta fase de definición y toma de soluciones es especialmente relevante la participación pública. Ante la situación excepcional derivada del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, el Ministerio ha acordado aplazar las actividades participativas, los encuentros presenciales, las jornadas de presentación o los talleres hasta que se supere la situación y, mientras tanto, ha realizado una serie de vídeos explicativos.

En concreto este viernes 27 de marzo, a las 11.30 la Dirección General del Agua explicará el marco general de los Esquemas de Temas Importantes. El lunes 30 de marzo, a las 17.00 horas a través de Internet se hará la presentación de la Confederación hidrográfica (CH) del Guadiana; el martes, a las 17.00 horas, será la presentación de la CH del Guadalquivir; el miércoles a las 17.00 horas será el turno de la CH del Segura.

El jueves 2 de abril será el turno de la presentación del Júcar a las 11.30 horas y a las 17.00 horas, la de Ceuta. El viernes, a las 11.30 horas se presentará los EpTI de la confederación hidrográfica del Ebro y a las 17.00 horas, la de Melilla.

El lunes 6 de abril se realizará la presentación del Cantábrico oriental a las 11.30 horas y, por la tarde, a las 17.00 horas la del Cantábrico occidental. Ya el martes, la presentación de la CH Miño-Sil se hará a las 11.30 horas y, por la tarde, a las 17.00 horas la del Duero. Por último, la presentación del Tajo tendrá lugar el miércoles 8 de abril a las 11.30 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí