El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante coronavirus

Se une a la oleada de solidaridad colaborando en diferentes iniciativas para hacer frente a la crisis sanitaria, apuntan desde la Interprofesional del Vino de España

El sector vitivinícola, apuntan desde la Interprofesional del vino de España, también ha mostrado su compromiso con la sociedad con diferentes acciones frente a la emergencia sanitaria del COVID-19, como otros colectivos. Desde la donación de importantes sumas de dinero para la compra de material sanitario como mascarillas, guantes, batas o tests de detección, o la cesión de las instalaciones para la elaboración de gel hidroalcohólico y alcohol sanitario, hasta las labores para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Además, las buenas relaciones comerciales existentes en el sector del vino entre España y China, señalan desde la Interprofesional, “han permitido que muchos importadores chinos de bodegas españolas hayan facilitado a la llegada de material sanitario a nuestro país”.

Por otro lado, los expertos del sector se están volcando estos días en la web “aportando su granito de arena para hacer el confinamiento más llevadero”. Así, muchas bodegas, denominaciones de origen o sumilleres están ofreciendo un sinfín de cursos de enología con conceptos básicos, curiosidades o recomendaciones para todos los aficionados al vino, así como catas online o charlas de expertos del sector.

Apoyo a labores de desinfección

Esta colaboración ha ido más allá, y muchas cooperativas del sector del vino, bodegas y viticultores han puesto a disposición de ayuntamientos los tractores y atomizadores de productos fitosanitarios para llevar a cabo la limpieza de las calles de muchos municipios.

Asimismo, como medida de prevención adicional, todo el sector vitivinícola ha intensificado las actividades de limpieza y desinfección en sus instalaciones, con el fin de hacer llegar al consumidor los productos en perfecto estado. “Estas acciones son solo el principio, y estamos convencidos que surgirán muchas más en los próximos días”, indican desde la Interprofesional del Vino de España.

Solidaridad, un aspecto inherente en el sector vitivinícola

“Pero la solidaridad en el sector vitivinícola no es un tema puntual ahora con la crisis”, recalcan. Algunos ejemplos son las causas solidarias que muchas bodegas promueven desde hace tiempo en países subdesarrollados, o la venta de vinos solidarios en los que los que parte de su recaudación se destina a organizaciones de lucha contra el cáncer, asociaciones de niños con discapacidad o a la protección de animales en peligro de extinción.

El sector vitivinícola, pilar de nuestra economía y eje de nuestra gastronomía, tradiciones, cultura e historia, ha manifestado su decidido compromiso “por contribuir a superar la situación de emergencia sanitaria, así como su confianza en el sistema sanitario y en la colaboración ciudadana”.”Sin duda, juntos conseguiremos dejar atrás la crisis en el menor tiempo posible”, concluyen diciendo desde la Interprofesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 1 =